Buena | Comedia/gore - 99’ - PM16
ORIGEN: Estados Unidos, 2019. DIRECCIÓN: Ruben Fleischer. CON: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson. GUIÓN: Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick. MÚSICA: David Sardy. FOTOGRAFIA: Chung-hoon Chung.
Columbus (Jesse Eisenberg, narrador en off de la historia) lee un comic de “The walking dead”, hasta que lo deja de lado con una queja: “esto es pura fantasía”. A esa altura, la familia disfuncional que integra junto a Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) disfruta su condición de inquilina en una Casa Blanca tan acogedora como posapocalíptica. Como su predecesora -estrenada hace ya 10 años, parece mentira-, “Zombieland: tiro de gracia” encuentra el tono humorístico preciso para sobrevivir en un ecosistema que instaló a los muertos vivos en el corazón de la cultura popular.
Más allá de la cantidad de series y películas enfocadas en los zombis, desde tantos puntos de vista que la oferta ya agota, “Zombieland” preserva su originalidad, su frescura y su desinhibición para hacer del gore una fiesta. La clave está en los personajes, en sus contrapuntos dialécticos, en lo insólito de las situaciones que enfrentan y en el lenguaje visual que Ruben Fleischer supo mantener. Hay sangre, cráneos aplastados, lecciones de supervivencia y un catálogo que clasifica a los zombis por categoría en función de su peligrosidad.
Little Rock se fuga con un hippie, así que el grupo parte en su búsqueda hacia Graceland, la mansión de Elvis Presley. Se les sumará Madison (la ascendente y encantadora Zoey Deutch), una rubia con más entusiasmo que cerebro, y en el camino se toparán con la inquietante Nevada (Rosario Dawson). También descubrirán un nuevo tipo de zombi: el T-800, bautizado en homenaje al indestructible robot de la saga Terminator.
Si “Zombieland” sigue viva es gracias a la pasión de los fans y para disfrutarla es necesario sintonizar su onda. Puristas del terror y enemigos del humor absurdo, abstenerse. Y que nadie se levante de la butaca porque entre los créditos vuelve Bill Murray para enseñarnos cómo se mata un zombi.
El estreno perdido: "La carrera de Brittany"
Habitual guionista de “Saturday Night Live”, además de actriz de reparto en toda clase de comedias, Jillian Bell asume el rol protagónico en esta historia de una chica con sobrepeso decidida a completar una maratón. No encontró lugar en la cartelera comercial tucumana.